Infografía: cinco mujeres sordas que cambiaron el mundo

0
Puedes ver todas las infografías de Excepcionales aquí.

Wilma Newhoudt-Druchen,Nellie Zabel, Marlee Matlin, Laura Redding Searing y Ildikó Újlaky-Rejtő

Transcripción para personas ciegas y de baja visión:
  • Wilma Newhoudt-Druchen, política: fue la primera mujer sorda parlamentaria en Sudáfrica y probablemente sea también la primera del mundo que además es usuaria de lengua de signos. Elegida miembro del Parlamento de Sudáfrica entre 1999 y 2014.
  • Nellie Zabel, pionera en aviación: nacida en 1892, fue la primera mujer sorda de la historia piloto de avión en Estados Unidos con 36 años de edad. Sobrevivió a un tornado y realizó vuelos acrobáticos.
  • Laura Redden Searing, escritora y periodista: corresponsal del prestigioso periódico The New York Times. Escritora de poemas y ensayos, tuvo que utilizar un seudónimo masculino, pues trabajó en el siglo XIX.
  • Marlee Matlin, actriz y ganadora de un Óscar: en 1987 ganó el Óscar a la mejor actriz protagonista por la película “Hijos de un dios menor”. Además, fue la mujer más joven en ganar este galardón: 21 años. Treinta años después sigue trabajando en cine y televisión.
  • Ildikó Újlaky-Rejtő, esgrimista olímpica: nacida en 1937 en Budapest, participó en cinco Juegos Olímpicos, ganó dos medallas de oro, tres de plata y dos de bronce. Es una de las mejores esgrimistas de la historia.

Publicar un comentario

0 Comentarios
* Por favor, no hagas spam aquí. El spam será eliminado.
Publicar un comentario (0)
Main Ad

#buttons=(Aceptar) #days=(30)

Esta web utiliza cookies de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y para analizar el tráfico. Si sigues navegando, se sobreentiende que consientes y aceptas estas cookies en tu ordenador, móvil o tablet. Saber más
Accept !
Subir