Got Talent 2017 en Noruega: ganó la lengua de signos

0
Una chica de tan sólo 13 años gana el concurso Got Talent noruego interpretando canciones en lengua de signos con el voto a favor del jurado y del público: con ustedes, Vilde Winge.

Interpretación en lengua de signos en la final de Got Talent por Vilde hija de padres sordos
Vilde durante su actuación en la final del Got Talent noruego (foto: TV2)

El jurado impresionado le da pase directo a la final

En la primera audición interpretó una canción electropop de la emergente cantante noruega Gabrielle Leithaug. Enseguida despertó la simpatía y admiración del jurado:


En una de las actuaciones, uno de los miembros del jurado le dio el pase directo a las semifinales convencida de que Vilde tenía algo especial y el voto del público lo corroboró cuando la eligió ganadora en la final. Otra miembro del jurado, la cantante y actriz noruega Mia Gundersen, dijo de Vilde:
Es una persona joven que ha decidido llevar a cabo su interpretación en una lengua minoritaria. Y lo hace con serenidad. Esto es poesía pura (Du er en ung person som har bestemt seg for å løfte fram et minoritetsspråk. Og du gjør det med glans. Dette er rein poesi)
Otro miembro del jurado le dijo a Vilde:
Veo algo especial en ti. Puedo verlo que cada vez que estás en el escenario. Haces arte, Vilde (Jeg ser noe helt spesielt hos deg. Det ser jeg hver gang du er på scenen. Du lager kunst, Vilde)

Vilde sueña con seguir interpretando música en lengua de signos

El padre de Vilde es sordo por lo que aprendió lengua de signos incluso antes de que pudiera hablar y siempre le ha encantado interpretar canciones en lengua de signos.

En la final interpretó una canción de la cantante noruega de música popular Ingebjørg Bratland, concretamente la versión a dúo con el rapero Lars Vaular,


Vilde ganó con la mayoría de votos del público y el jurado se mostró muy satisfecho con ello porque representa una modalidad artística nueva en Noruega.

El premio fue de 500.000 coronas, aproximadamente 53.000 euros al cambio actual. Aunque Vilde no sabe qué hará con este dinero, tiene claro que quiere seguir interpretando música en lengua de signos noruega y sueña con subir algún día al escenario para interpretar en lengua de signos las canciones de un popular dúo juvenil en Noruega, Marcus y Martinus, dos jóvenes hermanos gemelos de 15 años que arrasan en su país.

Foto de TV2 de Vilde Winge tras ganar el concurso Got Talent noruego interpretando canciones en lengua de signos
Vilde emocionada tras ganar el concurso televisivo Got Talent (foto: TV2)

Felicidades Vilde por transmitir la belleza de la lengua de signos. Si quieres conocer otros/as concursantes en Got Talent en países como Sudáfrica, Eslovaquia, India, Italia o España, visita Personas sordas alrededor del mundo en Got Talent.



Fuentes:

Publicar un comentario

0 Comentarios
* Por favor, no hagas spam aquí. El spam será eliminado.
Publicar un comentario (0)
Main Ad

#buttons=(Aceptar) #days=(30)

Esta web utiliza cookies de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y para analizar el tráfico. Si sigues navegando, se sobreentiende que consientes y aceptas estas cookies en tu ordenador, móvil o tablet. Saber más
Accept !
Subir