Esta bailarina sorda arrasa en Alemania: Kassandra Wedel

0
Kassandra Wedel es profesora de baile en Múnich (Alemania) desde hace más de diez años y está considerada una de las mejores bailarinas de hip hop en Europa. Kasssandra, que es sorda desde los tres años de edad debido a un accidente de tráfico, ha ganado recientemente el concurso televisivo de baile "Alemania baila" (Deutschland tanzt), superando así a sus 15 competidores/as oyentes.

La bailarina sorda de Alemania Kassandra Wedel
Kassandra Wedel (foto: © Steve Stymest / FürSie)

Ganadora del concurso "Alemania baila"

El concurso consistió en solo tres episodios en el que participaron 16 celebridades representando a cada uno de los Estados de Alemania. Estas celebridades pertenecen a un sistema de categorización en los medios de comunicación alemanes B y C, celebridades que no son internacionalmente tan conocidos pero que gozan de cierta fama. Por ejemplo, entre los participantes en el concurso se encontraba un cómico (el segundo clasificado, Oliver Pocher), una cantante, una campeona de gimnasia rítmica, una presentadora de televisión, etc.

Kassandra participó representando al Estado de Baviera y ganó el concurso bailando un tango. Resulta difícil encontrar vídeos del concurso televisivo debido a las restricciones geográficas que no permiten el visionado de los vídeos oficiales desde España, pero en el siguiente vídeo se puede ver una de las coreografías de Kassandra durante el concurso:


El esfuerzo le condujo al éxito

Ganar el concurso "Alemania baila" es únicamente fruto del esfuerzo de Kassandra, pues se dedica al baile desde hace más de quince años. Kassandra tiene ahora 32 años y ya había ganado anteriormente numerosos campeonatos de hip hop. Su academia de baile en Múnich, GSC, informa en su perfil biográfico que ha alcanzado, entre otros, los siguientes títulos:
  • Campeona de Alemania en 2001.
  • Campeona de Europa en 2008.
  • Subcampeona en dúo en Europa en 2012.

Kassandra celebrando el premio en el concurso "Alemania baila" (foto: klatsch-tratsch.de)

Kassandra participó también en 2016 en un episodio de la serie "El lugar del crimen" (Tatord), una popular serie que se emite en Alemania desde 1970 y que lleva más de mil episodios emitidos. El episodio en el que trabajó se titula "silencio mortal" (Totenstille) e interpreta a una bailarina sorda. Se puede ver en un extracto en el siguiente vídeo:


Cuando le preguntan cómo es posible que una persona sorda pueda bailar tan bien sin escuchar la música, ella responde:
Siento el ritmo con todo mi cuerpo. Solo necesito un buen sonido grave que transmita las vibraciones a toda la sala (Ich fühle den Rhythmus mit meinem ganzen Körper. Es braucht nur einen guten Bass, der die Schwingungen in den Raum transportiert)



Fuentes:

Publicar un comentario

0 Comentarios
* Por favor, no hagas spam aquí. El spam será eliminado.
Publicar un comentario (0)
Main Ad

#buttons=(Aceptar) #days=(30)

Esta web utiliza cookies de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y para analizar el tráfico. Si sigues navegando, se sobreentiende que consientes y aceptas estas cookies en tu ordenador, móvil o tablet. Saber más
Accept !
Subir