DESCUBRE CÓMO LAS PERSONAS SORDAS Y LAS LENGUAS DE SIGNOS
CONTRIBUYEN A HACER UN MUNDO MEJOR

Lo + nuevo

Aryana Engineer: la dulzura de una niña sorda en el cine de terror

Aryana Engineer es una actriz canadiense que ahora tiene 15 años de edad. Sorda de nacimiento y de madre sorda también, es conocida por actuar en dos películas de terror muy famosas: La huérfana y Resident Evil 5.

Fotograma de la película La huérfana con la actriz sorda Aryana Engineer
Aryana Engineer (derecha) en la película La huérfana (imagen: Dark Castle Entertaiment)

La huérfana

Aryana tenía 6 años cuando rodó "La huérfana" y celebró su séptimo cumpleaños durante el rodaje. El director de la película, Jaume Collet-Serra, es de Barcelona, España, aunque suele dirigir y producir películas para Hollywood (recientemente ha estrenado la película "Infierno azul"). Jaume descubrió a Aryana cuando la vio comunicándose con su madre en lengua de signos, lo cual no deja de ser algo irónico, ya que siendo un director español, hemos tenido que esperar siete años más para ver al primer niño sordo español en una película, Marc Domenech.

En el siguiente vídeo pueden verse algunas escenas de Aryana en la película:



Resident Evil 5

Tres años después de "La huérfana", Aryana participó en la película "Resident Evil 5: venganza". El papel de Becky interpretado por Aryana no fue pensado inicialmente para una niña sorda, pero Aryana gustó tanto en el casting que le dieron el papel.

Como en "La huérfana", Aryana representa el papel de una niña dulce y desprotegida. En el siguiente vídeo se le puede ver brevemente:



Otros trabajos

Aryana sigue participando en otros trabajos y ha tenido colaboraciones destacadas, como la ceremonia de apertura de los Juegos Paralímpicos en 2010, celebrados en Vancouver, Canadá, su país de origen. En el siguiente vídeo se le puede ver en la ceremonia, a partir del minuto 8:40:



Fuentes:

No hay comentarios