La artista sorda Amy W. Wong crea los efectos especiales de tus películas favoritas

0
Películas tan conocidas como Iron Man 3, Spiderman 3 o Piratas del Caribe en el fin del mundo han pasado por las manos de Amy W. Wong (a veces acreditada como Amy Edwards o Amy Duarte) o incluso por su batuta, pues Amy ha trabajado en éstas y otras películas tanto de compositora de efectos especiales como de directora técnica de efectos especiales.

Piratas del Caribe en el fin del mundo, Spiderman 3, Colegas en el Bosque y Los 4 Fantásticos
Algunas de las películas en las que ha trabajado Amy W. Wong

Amy nació en Yakarta (Indonesia) y fue a escuelas en Indonesia, Canadá y Estados Unidos. Estudió animación por ordenador en la Universidad Estatal de California de Northridge (CSUN) e inmediatamente al terminar comenzó su carrera profesional. En una entrevista a Amy en 2011, confiesa que quería trabajar como artista en el mundo del cine desde que tenía cinco años, cuando vio la película de Cenicienta. Reconoce que no fue fácil llegar a lo más alto en el ámbito fuertemente competitivo de la animación por ordenador para el cine, pero aprovechó las oportunidades para demostrar su valía:
Trabajé duro mostrando una buena actitud, un buen trabajo y, lo más importante, siendo responsable. Cuando hacemos una promesa, hay que mantenerla sin importar lo pequeña o insignificante que sea esa promesa. Mantenla porque eso mostrará quién eres y lo llevarás contigo a lo largo de tu vida. Si la gente sabe que puedes mantener una promesa, confiarán en ti.
La artista sorda Amy W. Wongo explicando su trabajo de efectos especiales en películas
Amy W, Wong (imagen: DeafNation)

Su trabajo le ha dado la oportunidad de conocer a famosos como con Jude Law o George Lucas. De todas las películas en las que ha trabajado, su favorita es Los Cuatro Fantásticos, porque fue la primera película en la que la ascendieron a líder de un equipo de trabajo de 12 artistas gráficos (todos ellos oyentes). La entrevista completa puede verse en el siguiente vídeo (lengua de signos americana y subtítulos opcionales en inglés):


En total ha trabajado en más de 25 películas. Sin duda, Amy es un gran ejemplo de cómo las personas sordas contribuyen al mundo del cine detrás de la cámara.



Fuentes:

Publicar un comentario

0 Comentarios
* Por favor, no hagas spam aquí. El spam será eliminado.
Publicar un comentario (0)
Main Ad

#buttons=(Aceptar) #days=(30)

Esta web utiliza cookies de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y para analizar el tráfico. Si sigues navegando, se sobreentiende que consientes y aceptas estas cookies en tu ordenador, móvil o tablet. Saber más
Accept !
Subir