Infografía: cinco cosas que no sabías de las personas sordas

0
Puedes ver todas las infografías de Excepcionales aquí.

Infografía: cinco cosas que no sabías de las personas sordas

Transcripción para personas ciegas o con baja visión:

  • Serían el tercer país más poblado del mundo: hay 360 millones de personas con sordera en el mundo, por lo que si estuvieran todas en el mismo país, serían el tercer país más poblado del mundo por detrás de China e India. De éstas, 70 millones usan una lengua de signos.
  • Tienen mejor visión periférica: los estudios muestran  que las personas sordas alcanzan en la adolescencia los niveles de visión periférica de una persona adulta y que estos niveles en la edad adulta se mantienen superiores a los de las personas oyentes.
  • Son mejores conductores: las estadísticas indican que son tan buenos o mejores conductores que las personas oyentes. En Estados Unidos incluso pueden conducir vehículos comerciales pesados desde 2013.
  • Nacen de familias oyentes: la endogamia es frecuente entre personas sordas. Esto escandaliza a algunas personas oyentes que creen que están perpetuando la sordera. Lo cierto es que no se puede culpar a nadie: entre el 90 y el 95% de los/as niños/as sordos/as nacen de parejas oyentes.
  • No están enfermas ni mueren antes: la sordera no es una enfermedad ni es peligrosa para la salud: las estadísticas demuestran que las tasas de mortalidad en las personas sordas son las mismas que en las personas oyentes.

Publicar un comentario

0 Comentarios
* Por favor, no hagas spam aquí. El spam será eliminado.
Publicar un comentario (0)
Main Ad

#buttons=(Aceptar) #days=(30)

Esta web utiliza cookies de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y para analizar el tráfico. Si sigues navegando, se sobreentiende que consientes y aceptas estas cookies en tu ordenador, móvil o tablet. Saber más
Accept !
Subir