Sordo ¡y qué!

0
Con el subtítulo "vida de personas sordas que han alcanzado el éxito", no hay mejor libro en español para comprender que las personas sordas y la lengua de signos aportan riqueza y valor: deaf gain en estado puro. "Sordo ¡y qué!" es una recopilación de pequeñas autobiografías escritas por las mismas personas sordas protagonistas del libro: siete mujeres y seis hombres.

Portada del libro Sordo ¡y qué!
Portada del libro "Sordo ¡y qué!"

Aunque es un libro publicado en 2007, ha alcanzado una segunda edición en 2014. Su sinopsis es la siguiente:
Relatos de personas sordas que cuentan en primera persona cómo han sorteado los obstáculos de comunicación que han encontrado en su vida. Historias positivas y esperanzadoras, a través de las cuales sus protagonistas explican cómo han alcanzado el éxito, tanto personal como profesional. Las páginas de este libro sirven para que el colectivo de sordos de España tome ejemplo de la superación y la valentía de los autores de estos testimonios. También son un ejemplo para el resto de la sociedad que, en muchas ocasiones, hace oídos sordos a las dificultades que atraviesan los demás. Dirigido al público general, su lectura puede resultar de gran ayuda no sólo a padres y amigos de personas sordas, sino a profesionales del entorno médico, educativo y social.
Los protagonistas son de muy diversos lugares de la geografía española y de todas las edades: desde los 24 años de Juan Manuel García hasta los 59 años de Miguel Ángel Iglesias. Entre ellos, encontramos a una conocida de la que ya se ha hablado en Excepcionales, Pilar Lima, la primera senadora sorda en España.

En su primera publicación, tuvo una importante repercusión mediática por la originalidad de la obra. En la web de la editorial, LoQueNoExiste, se recogen varias apariciones en prensa, entre las que podemos encontrar entrevistas a algunos de sus protagonistas. Está disponible para la compra en pequeñas y grandes librerías, como La Casa del Libro o FNAC, así como en la propia editorial, en formato papel y electrónico.



Fuentes:

Publicar un comentario

0 Comentarios
* Por favor, no hagas spam aquí. El spam será eliminado.
Publicar un comentario (0)
Main Ad

#buttons=(Aceptar) #days=(30)

Esta web utiliza cookies de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y para analizar el tráfico. Si sigues navegando, se sobreentiende que consientes y aceptas estas cookies en tu ordenador, móvil o tablet. Saber más
Accept !
Subir