Michael Lizárraga: primer jugador sordo de baloncesto en la NCAA

0
Michael Lizárraga entró en la historia del baloncesto por ser el primer jugador sordo en participar la División I de la liga NCAA, la famosa liga universitaria desde la que muchos jugadores profesionales dan el salto a la NBA.

El jugador sordo de baloncesto Michael Lizárraga en el Northridge
Michael Lizárraga (imagen: Deportedigital.mx)

Es méxico-americano, motivo por el que es noticia frecuentemente en medios de comunicación mexicanos. Jugó en la NCAA desde el año 2012 y es usuario de lengua de signos. En el siguiente vídeo se le puede ver en la cancha y en una pequeña entrevista sobre sus aspiraciones en el futuro:


Michael mide 2,02 metros y tiene como lema "No me digas que no puedo, porque lo haré". En el siguiente vídeo se le entrevista más en profundidad (a partir del minuto 2:08):


Michael no pasó a la NBA, pero actualmente juega en el equipo "Ostioneros de Guaymas" en la CIBACOPA, la liga de baloncesto profesional más importante del noroeste de México.



Fuentes:

Publicar un comentario

0 Comentarios
* Por favor, no hagas spam aquí. El spam será eliminado.
Publicar un comentario (0)
Main Ad

#buttons=(Aceptar) #days=(30)

Esta web utiliza cookies de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y para analizar el tráfico. Si sigues navegando, se sobreentiende que consientes y aceptas estas cookies en tu ordenador, móvil o tablet. Saber más
Accept !
Subir