Lin Ching Lan: una mujer sorda nacida para bailar

0
La historia de Lin Ching Lan ha saltado rápidamente a los medios cuando fue elegida por una marca de cosméticos japonesa para protagonizar una campaña. La marca es SK-II una marca que está recibiendo muy buenas críticas en los últimos años y tiene como política de responsabilidad social apoyar a mujeres a alcanzar sus sueños cuando las circunstancias no les han sido favorables. Lin Ching Lan nació sorda y fue rechazada por muchas escuelas de baile, pero no dejó de luchar por su sueño de convertirse en bailarina.

Lin Ching Lan

Lin Ching Lan es de Taiwan y su historia de superación ha saltado con fuerza al mundo occidental gracias a una publicación en Mashable, uno de los blogs más importantes e influyentes del mundo. Mashable publicó que Lin Ching Lan había querido ser bailarina desde su infancia y ser rechazada le hizo cuestionarse su valía pero acabó aprendiendo a sentir la música, especialmente a través de suelos de madera.

Éste es el vídeo [actualización 09/06/2018: el vídeo original fue eliminado de YouTube pero está disponible el siguiente vídeo con subtítulos en portugués]:


Al final del vídeo, Lin Ching Lan dice en lengua de signos:
Alguien me dijo una vez que siendo sorda se escucha como si estuvieras bajo el agua. Suena aterrador. Algunas veces te sientes aislada del mundo, de otras personas. Me niego a que eso me pase a mí.
Lin Ching Lan estuvo el pasado año 2015 en el famoso festival Clin d'Oeil en Francia en una pequeña compañía de baile llamada "Dancers of Taiwan". Es una mujer excepcional, seguro que volverá a sorprendernos próximamente.

Dancers of Taiwan (imagen: Clin d'Oeil)



Fuentes:

Publicar un comentario

0 Comentarios
* Por favor, no hagas spam aquí. El spam será eliminado.
Publicar un comentario (0)
Main Ad

#buttons=(Aceptar) #days=(30)

Esta web utiliza cookies de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y para analizar el tráfico. Si sigues navegando, se sobreentiende que consientes y aceptas estas cookies en tu ordenador, móvil o tablet. Saber más
Accept !
Subir