Duck Hee-Lee: el tenista más joven de la ATP es sordo

0
En abril de 2013 un chico surcoreano de 14 años se convierte en el jugador más joven de la historia en entrar en el circuito ATP, la Asociación de Tenistas Profesionales. Se llama Duck Hee-Lee y es sordo de nacimiento.

Duck Hee-Lee (imagen: Zimbio)

Duck Hee-Lee también ha aparecido en los medios por haber captado la atención de Rafa Nadal y Roger Federer. Nadal calificó la historia de Duck de "inspiradora", escribiendo en Twitter sobre él: "¡Una historia de superación la de Duck-Hee Lee que nos enseña que debemos luchar! El jugador más joven de la ATP". La prensa española rápidamente se hizo eco de ello:

Tuit de Rafa Nadal sobre el tenista sordo Duck Hee Lee: A overcoming story of #DuckHeeLee teaches us that we mus fight!...


En su país es muy querido, un fenómeno mediático. Usa la lengua de signos pero también lee los labios. Reconoce que tiene alguna dificultad en el juego por no oír pero no es nada que no pueda superar. Duck lo expresa así:
El tenis es mi vida. Para mí lo más difícil en la pista es la comunicación con los jueces de silla y los jueces de línea. No escucho sus indicaciones, sobre todo cuando cantan un out. A veces continúo jugando aunque hayan mandado repetir el saque. Es un poco difícil, pero nada especial.
Duck Hee-Lee ya está entre los mejores 150 tenistas del mundo. Alcanzó su mejor posición en la ATP recientemente, en diciembre de 2015, con el puesto 229. En el momento de publicar esta entrada, ocupa el puesto 231 en mayo de 2017, ocupando el puesto 131 [actualización 27/05/2017].

Clasificación del tenista sordo Duck Hee-Lee en la ATP
Clasificación de Duck Hee-Lee en la ATP en mayo de 2017



Fuentes:

Publicar un comentario

0 Comentarios
* Por favor, no hagas spam aquí. El spam será eliminado.
Publicar un comentario (0)
Main Ad

#buttons=(Aceptar) #days=(30)

Esta web utiliza cookies de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y para analizar el tráfico. Si sigues navegando, se sobreentiende que consientes y aceptas estas cookies en tu ordenador, móvil o tablet. Saber más
Accept !
Subir